Video invitación al Curso de Marketing Sensorial para lograr productos ganadores
Eduardo Sebriano tiene el agrado de invitarte al Curso Taller sobre Marketing Sensorial para lograr productos ganadores que se realizará los días 24 y 25 de Junio de 10:00 a 17:00 en Neuquén 555 P10, CABA Argentina.
Informes e inscripción: info@sebriano.com Cel: 1533844058 (Gabriel Olivera)
Este curso también puede dictarse incompany en Argentina o en LATAM.
¿Por qué asistir?
¿Es posible diseñar marcas y productos según el gusto de los consumidores?
El consumidor puede decirnos fácilmente si un producto le gusta o le disgusta, pero se vuelve menos preciso a la hora de explicarnos “el por qué” y es una quimera pretender que nos diga cómo debería cambiar el producto para que les guste más.
La evaluación sensorial identifica, describe y mide los atributos de un producto tal como son percibidos por nuestros sentidos (su apariencia, su aroma, su sabor, su textura); utilizando panelistas entrenados.
Cruzando esta información con la proveniente de los consumidores, el análisis sensorial permite construir conocimiento en relación a que cambios en las características perceptibles de los productos se deben realizar para que gusten más.
En este curso se desarrollan las principales técnicas de marketing y evaluación sensorial, para diseñar productos según el gusto de los consumidores.
Dirigido a: Profesionales de empresas de consumo masivo, alimentación, cosmética, cuidado personal y limpieza. Especialmente recomendado para quienes participen de la creación, diseño, Innovación o lanzamiento de productos (marketing, desarrollo, investigación de mercados, etc.)
Eduardo Sebriano Gerente General de Sebriano "Marketing con Sentido" Empresa de Marketing Sensorial, Diseño de productos según el gusto de los consumidores e Innovación en Marketing. Trabajó 14 años en Nestlé Argentina 6 como Gerente de Business Intelligence donde desarrolló estrategias de marketing y procesos de Consumer Insight e Innovación para todas las marcas del grupo en Argentina.
Se capacitó en Innovación en Negocios en el IMD de Lausana Suiza. Es experto en Marketing sensorial
Es Licenciado en Química de la UBA.
Fue miembro de la comisión directiva de la AAM. Fue miembro de la comisión directiva de SAIMO. Es experto en Marketing Sensorial.Ganador del Premio PRUEVE 2001 otorgado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a proyectos de Innovación Tecnológica Ha dictado conferencias de Marketing, Consumer Insight e Innovación en numerosas Universidades, Instituciones y Empresas de Latinoamérica, EEUU y Europa. Profesor invitado en los posgrados de UDESA y UTDT
¿Por qué asistir?
¿Es posible diseñar marcas y productos según el gusto de los consumidores?
El consumidor puede decirnos fácilmente si un producto le gusta o le disgusta, pero se vuelve menos preciso a la hora de explicarnos “el por qué” y es una quimera pretender que nos diga cómo debería cambiar el producto para que les guste más.
La evaluación sensorial identifica, describe y mide los atributos de un producto tal como son percibidos por nuestros sentidos (su apariencia, su aroma, su sabor, su textura); utilizando panelistas entrenados.
Cruzando esta información con la proveniente de los consumidores, el análisis sensorial permite construir conocimiento en relación a que cambios en las características perceptibles de los productos se deben realizar para que gusten más.
En este curso se desarrollan las principales técnicas de marketing y evaluación sensorial, para diseñar productos según el gusto de los consumidores.
Dirigido a: Profesionales de empresas de consumo masivo, alimentación, cosmética, cuidado personal y limpieza. Especialmente recomendado para quienes participen de la creación, diseño, Innovación o lanzamiento de productos (marketing, desarrollo, investigación de mercados, etc.)
Programa
1. Introducción. ¿Se
pueden diseñar productos según el gusto de los consumidores? ¿Cómo hago
para obtener un producto más rico que el de la competencia para mi
target? ¿Cómo es el proceso para hacer esto posible?. Los Sentidos, como
funcionan. Como podemos utilizarlos para creas marcas, productos y
servicios. El marketing sensorial. Cómo desarrollar ventajas
competitivas sensoriales. Marcas "experiencia". Atributos sensoriales y
la forma en que se perciben. Percepción. Apariencia. Aroma. Textura.
Tacto. Gusto. Audición. Ejercicios prácticos y degustaciones
2. Selección del panel sensorial. Pruebas de selección básica y avanzada. Entrenamiento. Casos prácticos
2. Selección del panel sensorial. Pruebas de selección básica y avanzada. Entrenamiento. Casos prácticos
3. Pruebas sensoriales.
Condiciones. Como, cuando y donde. Preparación de muestras. Técnicas de
medición. Escalas. Test de diferencia. T. Triangular. Dúo - Trío.
Comparación apareada y Ordenamiento. Análisis Descriptivos. Generación
de atributos y glosario. Obtención de Perfiles de producto. Selección de
atributos claves. Estadística asociada a cada prueba. Caso práctico.
4. Pruebas con consumidores.
Propósito y aplicaciones. Selección de los consumidores. Desarrollo de
la prueba. Métodos. Evaluación de la aceptabilidad. Caso práctico.
5. Diseño de productos teniendo en cuenta las preferencias de los consumidores.
Como cruzar y analizar en conjunto la información proveniente de los
consumidores y la del análisis sensorial para establecer una estrategia
Marca/Producto. ¿Se pueden diseñar productos cuya interacción con el
consumidor comuniquen la esencia de la marca?. Marcas que se sienten
Profesor
Eduardo Sebriano Gerente General de Sebriano "Marketing con Sentido" Empresa de Marketing Sensorial, Diseño de productos según el gusto de los consumidores e Innovación en Marketing. Trabajó 14 años en Nestlé Argentina 6 como Gerente de Business Intelligence donde desarrolló estrategias de marketing y procesos de Consumer Insight e Innovación para todas las marcas del grupo en Argentina.
Se capacitó en Innovación en Negocios en el IMD de Lausana Suiza. Es experto en Marketing sensorial
Es Licenciado en Química de la UBA.
Fue miembro de la comisión directiva de la AAM. Fue miembro de la comisión directiva de SAIMO. Es experto en Marketing Sensorial.Ganador del Premio PRUEVE 2001 otorgado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a proyectos de Innovación Tecnológica Ha dictado conferencias de Marketing, Consumer Insight e Innovación en numerosas Universidades, Instituciones y Empresas de Latinoamérica, EEUU y Europa. Profesor invitado en los posgrados de UDESA y UTDT
No hay comentarios:
Publicar un comentario