Los invito a ver nuestro nuevo video sobre innovación y la importancia de la observación como parte esencial del proceso innovador.
La innovación puede partir de muchas cosas, a veces es una
idea, a veces es algo que observás.
Yo recuerdo una persona en Nestlé que decía "traeme un
insight que dure 200 años". Era un jefe hindú que teníamos
El me decía por ejemplo: "creemos un producto que la gente pueda
rearmar con la mano, pudiendo crear diferentes experiencias" eso va a
durar siempre..." y de ahí surge
Kit Kat .
Observar es quizás la principal fuente de innovación, vos por ejemplo te podrías preguntar
¿Porque los caramelos de mentol tienen un huequito? y uno
piensa... la verdad nunca me ha fijado en eso... La cuestión es que en este
huequito además de uno estar degustando el caramelo, se va formando como un
"jugo" con la propia saliva y tenés dos sensaciones, un jugo sabor
mentol más el caramelo
Ahora vos fíjate partiendo de ahí podríamos pensar : ¿Porque
un caramelo no tiene jugo?
Entonces podemos armar los caramelos con jugo. Luego podemos
pensar ¿porque no existe un chicle con Jugo?
Podemos ver que hay chicles que han surgido a partir de esta
observación.
Podemos pensar: ¿porque no existe un chupetín que adentro tenga un
chicle que adentro tenga jugo?. Ahí se
te ocurren los nuevos chupetines que revolucionaron el mercado.
Observar te
permite eso.
Cuando por ejemplo vos ves cómo alguien come una empanada. ¿Cómo hacen?
alguna gente la come por arriba o por abajo, soplan, algunos primero se comen el
relleno y después se van comiendo todo el reborde (repulgue) .
Uno podría decir
entonces ¿por qué las tapas de empanadas no vienen con una suerte de borde en
el disco que sea saborizado podrías tener dentro del relleno y cada uno de esos
rebordes de sabores como queso...u otros.
Vos fijate que esos productos que te
estoy mencionando que no existen todavía pero que seguramente van a existir
después de haberlo contado aquí brindan a las personas nuevas experiencias en
cada una de las etapas de consumo de alimentos.
Es por eso que observar la madre de todas las innovaciones
Si necesitás innovar en tu negocio para vender más y con más rentabilidad entrá a www.sebriano.com o escribinos a info@sebriano.com y nos pondremos en contacto inmediatamente
Es por eso que observar la madre de todas las innovaciones
Si necesitás innovar en tu negocio para vender más y con más rentabilidad entrá a www.sebriano.com o escribinos a info@sebriano.com y nos pondremos en contacto inmediatamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario