domingo, 15 de abril de 2018

Consumer Insight y Branding en Rosario


Estuve en Rosario dando una conferencias sobre marketing branding e insights del consumidor


Hola amigos de Rosario, el 19 de abril de 2018 a partir de las 14 hs estuve en el Ros Tower Hotel de su hermosa ciudad, en el ciclo de conferencias "Alta Dirección" que es organizado por la consultora Focus para toda la comunidad del marketing y negocios de la Ciudad.

El título de la ponencia fue Marketing: Consumer Insight y branding

En la conferencia conté como podemos descubrir los que necesitan, quieren, desean y sueñan los consumidores, usuarios y clientes de nuestros negocios y marcas.

Conversamos sobre cuáles son los procesos marketing para detectar insights del consumidor y como se pueden a partir de estos insights, armar conceptos, marcas, posicionamientos y esencias de marca que los seduzcan y nos permitan aplicar la estrategia del marketing para lograr los objetivos de rentabilidad y crecimiento en venta que nos hemos propuesto en nuestros planes de negocio. Vimos muchos ejemplos de marcas de consumo masivo, marcas de servicios, nacionales e internacionales, analizado publicidades televisivas, online y en punto de venta. Nos dedicamos con detalle a abordar la creación de conceptos marketing con cada una de sus partes: Promesa de marca, insights, beneficios funcionales, beneficios emocionales, razones para creer y demas elementos del marketing mix.
 
Quiero agradecer a todos los profesionales de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fé,  que concurrieron a la conferencia y a la consultora Focus y a su director Ariel Correa por haberme convocado, disfruté mucho del intercambio de ideas y de los momentos compartidos. La concurrencia numerosa y la entusiasta participación por parte de los colegas fue muy enriquecedora y como siempre también aprendí mucho de los ejemplos y casos que compartieron tanto en la seccción de preguntar como en el contacto personal en los breaks y luego de la conferencia.

Antes de la conferencia Ariel, me realizó una entrevista donde hablamos sobre el estado del arte del marketing actual, sobre como descubrir insights de los consumidores, que estrategias de negocio seguir en estos tiempos y ejemplos de acciones en puntos de venta que generen experiencias vinculantes con los consumidores.
Les comparto la entrevista en estos cuatro videos a continuación


Insights del consumidor





Las razones para creer del marketing




La experiencia de compra



Cómo crear experiencias para el consumidor en el punto de venta



No hay comentarios: