Un enfoque interesante el que ha desarrollado el laboratorio de imágenes de Kraft Europa, actual Mondelez International, para el desarrollo de apariencias de chocolates.
Este proceso de innovación tiene una etapa de divergencia, que se lleva adelante tomando fotografas de todos los chocolates existentes que se puedan conseguir. Estas imágenes se ingresan a una computadora y mediante el photoshop se modifican dando lugar a nuevas formas y apariencias.
De este modo se obtienen muchas más propuestas para la etapa divergente.
Luego se envían estas imágenes a consumidores via internet, a consumidores elegidos y estos califican según su preferencia y también responden sobre cuales son las connotaciones que transmiten estas apariencias. Esto es si al ver el chocolates nos parece que es para compartir, regalárselo a nuestra pareja, a nuestros hijos o para divertirse con amigos.
Luego de este screening visual se psa a la segunda etapa en la que se desarrllará el sabor del nuevo chocolate.
Espero que disfruten de este video educativo sobre innovación y diseño visual de chocolates!
Puede subcribirse a mi canal de you tube: https://www.youtube.com/user/EduardoSebriano
Donde encotrarán videos educativos sobre Marketing Sensorial, Innovación, Consumer Insight y Shopper Marketing
No hay comentarios:
Publicar un comentario