domingo, 1 de julio de 2012

Innovación en Alimentos y Bebidas: Comida de diseño y Marketing Sensorial


Los seres humanos llevamos miles de años siendo verdaderos diseñadores alimentarios. Damos colores, olores, y texturas a las comidas para hacerlas más apetecibles. 

En este excelente documental, que forma parte del excelente ciclo la Noche temática de la Televisión Española, podremos observar numerosos ejemplos sobre el deseo del ser humano de diseñar su comida. 

Cómo diseñar formas que incentiven el consumo. Se muestran los procesos de desarrollo de nuevas formas de Helados de Unilever
También se muestra un simple, práctico e interesante proceso de diseño de creación de formas novedosas para bombones llevado adelante por Kraft, actual Mondelez International. Primero se realiza una etapa divergente donde se fotografias todas la formas existentes de bombones, luego usando un programa de diseño tipo del photoshop, estas formas se modifican obteniendo otras nuevas y diferentes. Por último testeos online con consumidores eligen aquellas formas que prefieren que serán el punto de partida para generar los nuevos bombones que Mondelez International lanzará al mercado. 

También se analizarán que colores son más deseables en los alimentos y como se puede entender las experiencias sensoriales que provocan los alimentos y bebidas para generar innovaciones exitosas
Director: Martin Hablesreiter & Sonja Stummer.- Producción: Geyrhalter Filmproduktion GmbH- Origen y año: Austria 2008


2 comentarios:

Vero dijo...

Me copa la comida con diseñooo!!!!!!!!
y viendo el video queda bastante claro
Los servicios de delivery de comida deberían implementarlo, no?

Eduardo Sebriano dijo...

Hola María Victoria, muchas gracias por visitar el blog. Que bueno que te haya gustado el video sobre comida de diseño. Es una buena idea que los delivery de comida lo implementen. Hay más videos sobre estos temas en nuestro canal de Vimeo http://vimeo.com/eduardosebriano .
Estamos en contacto!