lunes, 20 de abril de 2009

Conferencia: La Sociedad de Consumo. Reflexión sobre las estrategias de marketing presentes y futuras



El equipo del Ciclo "Domingos Filosóficos" del Centro Cultural Caras y Caretas me invitó a realizar una conferencia sobre nuestra Sociedad de Consumo en las que además se cuente cómo son los procesos que se utilizan en las empresas para crear las marcas, los productos y los servicios con los que convivimos diariamente.
Debo confesar que para mi es un gran honor estar en este ámbito por que gente grosa en serio (no es mi caso) ha sido de la partida.


Asi que espero verlos el
Domingo 26 de abril a las 19 hs en el Centro Cultural Caras y Caretas , Venezuela 370, la entrada en libre y gratuita.

Vamos a empezar tratando de entender como funcionan las compañías a nivel Global, y para eso nada mejor que comprar una, ¿compra una?, ¡ si comprar una!... bueno quizás comprar ...sea demasiado, pero tal vez podemos entre todos comprar una acción de una compañía global, así empezará nuestro viaje hacia el corazón del sistema para reflexionar sobre la sociedad en que vivimos ... a partir de comprender cuáles son los criterios que se utilizan en el mundo de los negocios para tomar decisiones y como esas decisiones moldean la realidad que vivimos 

Luego pasaremos a plantearnos las siguientes preguntar intentando pensar en conjunto algunas respuestas
¿Se crea el mercado? ¿Se inventan necesidades? ¿Cómo funcionan las compañías?
¿ y la sociedad de consumo? Quien educa más al ciudadano la escuela o los mensajes publicitarios?

¿Por qué se producen las crisis?, ¿Cómo se crean las marcas?,  ¿Para qué sirve el marketing? ¿sirve el marketing?. 

Conferencia: La Sociedad de Consumo. Reflexión sobre las estrategias de marketing presentes y futuras


Disertante: Licenciado Eduardo Sebriano


Centro Cultural Caras y Caretas

-->

Venezuela 370/330, San Telmo CABA, Argentina

Reservas telefónicamente al 5354-6618 martes a viernes de 14 a 19hs

o vía mail: centrocultural@carasycaretas.org.ar

No hay comentarios: