jueves, 2 de abril de 2009

Curso de Shopper Insight en SAIMO




Curso de SHOPPER INSIGHT en SAIMO 


¿Cómo investigar “el momento de la verdad”?


Fechas: 13/04 – 20 /04 y 27/04 de 18:30 a 21:30 hs

Docentes: Lic Susana Marquis / Lic Eduardo Sebriano

Lugar: SAIMO Cerrito 1054 piso 13 - Cdad. Autónoma de Bs. As
TE: 4813-2447. Mail info@saimo.org.ar

Objetivo
Brindar a los asistentes los conocimientos y habilidades para investigar y descubrir cuáles son los factores claves a la hora de que el comprador tome su decisión.

A quiénes está dirigido
Trade Marketing, Ventas, Marketing, Investigadores de mercado tanto de empresas fabricantes como de retailers, agencias de Publicidad y Comunicaciones que estén interesados en este tema.

Perfil de los docentes

Lic Susana Marquis

* Psicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.
*Se inició en investigación de mercados en 1987 en estudios motivacionales y de comunicación con Luis Melnik.
*Se especializó en marketing estratégico de la distribución con Georges Chétochine dirigiendo la sede de la consultora francesa en Buenos Aires desde 1992 a 1997.
*Actualmente es asesora en estrategia, marketing y comunicación de la Cooperativa Obrera, cooperativa de consumidores con 88 sucursales, con 4 formatos diferentes, más de 800.000 asociados en 4 provincias de nuestro país.
*Desarrolla estudios en puntos de venta para empresas fabricantes como Coca-Cola, Molinos, Clorox, Unilever entre otras
*Colabora con el equipo de planeamiento de Ogilvy.
*Ha sido docente de Motivaciones del Consumidor, Psicología Social e Investigación para publicitarios en la UCES.
*Actualmente es docente invitada en el post grado de Comunicación de la Universidad de Belgrano.
* Socia fundadora de SAIMO, miembro de la AAM y miembro de ESOMAR, institución de la que fue conferencista presentando una metodología de estudio para Shopper Understanding.


Lic. Eduardo Sebria
no

* Gerente General de Sensplus SRL
* Licenciado en química de la UBA
* Miembro de la Comisión Directiva de SAIMO
* Miembro de la Comisión Directiva de la AAM
* Trabajó más de trece años en Nestlé Argentina donde gerenció la unidad de Business Intelligence.
* Ganador del Premio a la Innovación tecnológica del PRUEVE, otorgado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el proyecto diseño de productos según el gusto de los consumidores.
* Autor del Primer blog de Marketing Sensorial (www.sebriano.blogspot.com)
* Se capacitacitó en Innovación en Negocios en el IMD de Laussane Suiza
* Dicta seminarios y conferencias de Consumer Insight, estudios de mercado y marketing sensorial en distintos países de Latinoamérica y Europa; en cursos de postgrado de Universidades Nacionales y Privadas (UCA, UBA, UNQUI, UTN, ESEADE, IAE), en la AAM y en SAIMO.

Programa

* El consumidor, el cliente y el comprador. ¿Son lo mismo?
* Procesos Marketing: detección de Insights. Ejemplos y ejercicios
* Entendiendo la Conducta del Shopper
* Brief del trabajo práctico.
* Enfoque por categoría.
* Árbol de decisión.
* ¿Cómo investigo al Shopper?. Metodologías.
* Detección de Insights en Shopper.
* Ejemplos prácticos reales.
* El Shopper y los sentidos. Sensorialidad en el Punto de Venta
* Presentación de trabajos de desarrollo de estrategia de punto de venta con los conceptos aprendidos en el curso.


Dónde y cuándo

Dónde
En la sede de SAIMO, Cerrito 1054 piso 13 - Cdad. Autónoma de Bs. As
Duración
3 clases de 3 horas, de 18:30 a 21:30hs

Cuándo
Los días lunes 13/04 – 20 /04 y 27/04

Arancel
Socios: $ 315 / No Socios: $ 504

Informes e Inscripción

Personalmente en Cerrito 1054, 13° piso, de 14 a 18 horas.
Por teléfono al 4813-2447.
Por mail a info@saimo.org.ar

Les dejo un video de Marketing Sensorial Aplicado a Punto de venta
si bien este curso es sobre Shopper Insight Global , creo que este video puede resultarles interesante


No hay comentarios: