miércoles, 24 de junio de 2009

Curso de Shopper Understanding en POPAI

Estos meses han sido de una intensa actividad, lo cual me ha llevado a cometer el peor de los pecados del bloguero que es no actualizar como se debe el Blog.
Ya vendrán post sobre el día del marketing el pasado 27 de mayo , colgaremos la presentación y el video de la conferencia sobre Marketing Sensorial. 

También estuvimos en Santa Fé en el MBA de la UNL dando un workshop de Innovación del cual disfrutamos mucho con Luciana Piacentini. Nos trataron estupendamente bien , la organización fue excelente y el público muy participativo.

Sensplus sigue, de a poco, afirmándose como la empresa especializada en Marketing Sensorial e Innovación, a la que hace unos meses se le ha agregado la Unidad de Negocios de Investigación de Mercado.

Ahora se viene el Curso de Shopper Understanding en POPAI Argentina (Point of Parchase Advertising Internacional ) que dictaré junto a Susana Marquis, la profesional que más sabe sobre Shopper Marketing en nuestro país, el próximo 6 , 13 y 17 de julio de 17:30 a 20:30 hs. 
En este curso se abortarán las diferentes técnicas de investigación, cualitativas, cuantitativas, observacionales , off line y on line , que se pueden utilizar para conocer al Shopper. 
Se realizarán ejercicios prácticos en puntos de venta reales, supermercados, shoppings y autoservicios. Alli pondremos a prueba nuestra capacidad de observación y aplicaremos en vivo las técnicas aprendidas. 
A continuación trabajarán los procesos marketing que permiten realizar los entendimientos o shopper understandings. 
Por último se realizarán ejercicios prácticos para descubrir y escribir los insight del shopper punto clave para generar a partir de allí las acciones de trade marketing en el punto de venta.

Se ejemplificarán los diferentes tipos de acciones en el punto de venta con un apartado especial para aquellas que hagan uso del marketing sensorial .

Los esperamos!




Publicar un comentario