miércoles, 11 de marzo de 2020

Asesoría "en vivo" en jornadas de la escuela de negocios para Pymes de Alimentos y bebidas


Desde 2014 hasta el momento me han invitado a dictar dias de asesorías a empresas pymes de alimentos y bebidas en la Escuela de negocios que lleva adelante el ministerio de Agroindustrias de la Nación.
Estas asesorias bajo el nombre de "Como vender más" se han llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en Mendoza, en Villa María, en Pilar, Bariloche, Tucumán, Salta y muchas más ciudades a lo largo de Argentina , dentro de un programa de apoyo a las pymes que se desarrolla como politica de estado de modo ininterrumpido desde el 2014 hasta ahora y que he tenido el honor de estar presente en todas las ediciones.
Los dueños o gerentes de pymes traen sus productos , los evaluamos, tanto sensorialmente como el packaging, el precio el prosicionamiento y la situación de negocio y generamos conjuntamente acciones a tomar para incrementar las ventas de cada uno de los negocios que vienen. Este caso es el de una empresa de mermeladas organicas de excelente calidad con la cual estuvimos trabajando , formulaciones, posicionamiento de marca, conceptos y etiquetas.
Es un trabajo muy interesante que me permite tomar contacto con el mundo de las pymes Argentinas y brindar un pequeño aporte al desarrollo de marcas argentnas. En este caso la gerente de Ventas de la empresa Cuyen, que realiza exquicitas mermeladas orgánicas en la provincia de Chubut en la Patagonia Argentina, nos brinda su generoso testimonio sobre su experiencia en esta consultoria en vivo. Muchas gracias Cuyen por el testimonio y muchas gracias al Ministerio por las imágenes.

Aquí les dejo algunas de las opiniones de los empresarios pymes que participaron de la consultoría


No hay comentarios: