miércoles, 11 de marzo de 2020

Asesoría "en vivo" en jornadas de la escuela de negocios para Pymes de Alimentos y bebidas

Asesorías a Empresas de Alimentos y bebidas a los largo de todo Argentina 


Desde 2014 hasta el momento, me han invitado a dictar días de asesorías a empresas Pymes de alimentos y bebidas en la Escuela de Negocios que lleva adelante el ministerio de Agroindustrias de la Nación.

Estas asesorías bajo el nombre de "Cómo vender más" se han llevado a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en Mendoza, en Villa María, en Pilar, Bariloche, Tucumán, Córdoba, Río Cuarto, Salta y muchas más ciudades a lo largo de Argentina, dentro de un programa de apoyo a las pymes que se desarrolla como política de estado de modo ininterrumpido desde el 2014 hasta ahora (Se inició en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, siguió durante el mandato de Mauricio Macri y continúan en el de Alberto Fernández) y que he tenido el honor de estar presente en todas las ediciones.

Los dueños o gerentes de pymes traen sus productos, sus packaging, sus problemas de negocio y los evaluamos in situ, tanto sensorialmente, como estratégicamente. Analizamos todo el negocio, el producto, el servicio, el consumidor o target al que está dirigido, el precio, el posicionamiento, el ambiente competitivo,  la situación de negocio y generamos conjuntamente acciones a tomar para incrementar las ventas de cada uno de los empresas que vienen. 
Este caso es el Cuyen SRL, una compañía productora de frutas finas orgánicas y elaboradora de exquisitas orgánicas, de excelente calidad,  con la cual estuvimos trabajando, formulaciones, posicionamiento de marca, conceptos y etiquetas.

Es un trabajo muy interesante, que me permite tomar contacto con el mundo de las pymes Argentinas y brindar un pequeño aporte al desarrollo de marcas argentinas. Este tipo de trabajo me permite observar nuevas tendencias, en términos de productores locales, productos específicos, desarrollo de nichos sofisticados y un contacto de primera mano con jóvenes empresarios. 
Toda esta información también ha enriquecido extensamente el trabajo que vengo desarrollando hace años con las grandes empresas de consumo masivo de la región. Así, como las Pymes que asesoramos, se ven beneficiadas con los procesos marketing que hemos desarrollado luego de trabajar con grandes compañías todos estos años, nuestros clientes de grande empresas se ven también beneficiados por el conocimiento fresco que obtenemos de ver que están desarrollando y pensando y soñando las jóvenes Pymes que nacen. Todo este intercambio enriquece el  ecosistema empresarial de la región. 

En este caso Jennifer Bengtsson Gerente Comercial de Cuyen SRL , empresa argentina de la provincia de Chubut, Patagonia Argentina, nos brinda su generoso testimonio sobre su experiencia en esta consultoría en vivo. 
Quiere agradecer a Jennifer Bengtsson por el testimonio. Y por último también agradecer al Ministerio de Agroindustria por la imágenes.


Aquí les dejo algunas de las opiniones de los empresarios Pymes que participaron de la consultaría


No hay comentarios: