Fecha y hora: Lunes 2 de noviembre de 9.30 a 17.00 h (con una hora libre de almuerzo)
Docente: Eduardo Sebriano y Gabriela Ruíz
Docentes: Eduardo Sebriano (cv) y Gabriela Ruíz (cv)
INTRODUCCIÓN
La calidad sensorial es una de las características más importante de la calidad de un producto que el consumidor percibe en forma directa. Se construye desde las materias primas, pasando por las diferentes etapas del proceso, se evalúa en el producto final y por último estas características deben mantenerse hasta el fin de la vida útil del producto. Además se debe asegurar que esta calidad sensorial permanezca constante a través del tiempo en las diferentes producciones
La calidad sensorial es una de las características más importante de la calidad de un producto que el consumidor percibe en forma directa. Se construye desde las materias primas, pasando por las diferentes etapas del proceso, se evalúa en el producto final y por último estas características deben mantenerse hasta el fin de la vida útil del producto. Además se debe asegurar que esta calidad sensorial permanezca constante a través del tiempo en las diferentes producciones
OBJETIVO
Adquirir las herramientas
necesarias para implementar un sistema de aseguramiento de la calidad
sensorial.
DESTINADO A
Profesionales de la industria alimentaria de las áreas de calidad, desarrollo de nuevos productos, marketing y comercialización.
Profesionales de la industria alimentaria de las áreas de calidad, desarrollo de nuevos productos, marketing y comercialización.
CONTENIDOS
· ¿Cómo asegurar
la calidad sensorial de los productos?
-
El Aseguramiento de la calidad
-
La satisfacción del consumidor
-
Fuentes de información sobre las expectativas del consumidor
-
Estudio de la variabilidad del proceso y del producto
-
¿Cómo determinar qué aspectos son los más importantes en la
calidad de nuestro producto?
· ¿Cómo
implementar un plan de aseguramiento de la calidad?
-
Plan de aseguramiento de la calidad sensorial en la Planta
-
Evaluaciones sensoriales en la línea de producción
-
Evaluaciones de reclamos de consumidores
· Métodos
sensoriales aplicados a calidad:
-
Descriptivo global, Clasificación de la calidad (rating), Prueba
Dentro-Fuera (IN/OUT), Grado de diferencia
-
Condiciones de medición. Escalas. Ventajas y desventajas de cada
método. Ejercicios
· Desarrollo e
implantación de especificaciones sensoriales
-
Obtención y mantenimiento de muestras de referencia. Selección y
Entrenamiento del panel sensorial.
-
Reconocimiento de los intervalos de aceptación. Reglas de decisión
· Desarrollo e
implantación de un sistema de Aseguramiento de la Calidad Sensorial. Ejercicios
· Medida de la
estabilidad de un producto
-
Diseños de test de estabilidad. Estudios de vida útil de producto.
· Transmisión de
off Flavor
-
Off Flavor. Transmisión de off Flavor desde el embalaje.
Biblioteca de olores. Ejercicios
ARANCEL: $
1.700 -
.
FORMAS DE PAGO
- Rapipago / Pagofácil
- Tarjeta de Crédito hasta 12 pagos sin interés (a través de Mercado Pago)
- Depósito o Transferencia a: consultar datos bancarios a capacitacion@aliargestiona.com
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DESCUENTOS: Válidos para pagos mediante transferencia, depósito bancario o efectivo:
- hasta 20 días antes 20% de descuento.
- hasta 10 días antes 10% de descuento.
Para acceder a estos beneficios, se requiere el envío del comprobante de pago hasta 4 días hábiles antes de la fecha del curso a capacitacion@aliargestiona.com
LUGAR: Florida 336, 5to piso,CABA
Para la reserva de la vacante, se requiere el envío del comprobante de pago hasta 4 días hábiles antes de la fecha del curso a capacitacion@aliargestiona.com
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