domingo, 27 de julio de 2014

Marketing Sensorial: Un Bolso que es una delicia


The International Culinary Center es un centro de estudios de cocina que lanzó una original campaña en el Subte de Nueva York, Estados Unidos.
En el aviso, una modelo lleva un bolso de diseño y lo muestra ostensiblemente. Después, lo acerca a su boca , le da un bocado y se lo empieza a comer lentamente, mientras el resto de pasajeros la miran extrañados y algunos lo toman cómicamente.
El bolso, obviamente, es una imitación, y está hecho de bizcocho y chocolate y fue elaborado por los chefs del instituto de cocina que promociona. Es un anuncio para enseñar a los futuros alumnos qué cosas podrían llegar a hacer en esa escuela de cocina si se apuntan a ella.
El copy final dice" la carrera que amas siempre está de moda".
La ejecución a modo de metáfora comunica que además podrás elaborar aprender a elaborar comidas que serán tan deseadas como los más exclusivos artículos de moda. Esta acción BTL filmada luego se replicó en redes como parte del plan de marketing digital del Instituto de cocina, como parte de su marketing de atracción. 

Aquí se puede ver el comercial, observen las caras de la gente tras ver a la modelo comerse el bolso, eso produce un gran impacto tanto en los que ven la acción en vivo como los que la ven en los soportes digitales, mediante el video:

 

No hay comentarios: