Este miércoles 5 de diciembre a la tarde estaremos a disposición de los interesados en las reuniones de información correspondientes a los programas ejecutivos de Consumer Insight (16 horas) e Innovación en Marketing (48 horas). Están todos invitados!
Reunión de Información
Consumer Insight: miércoles 5 de diciembre 19 horas, aula 458 en el edificio Anexo
Innovación en Marketing miércoles 5 de diciembre 20 horas, aula 412 edificio Anexo
En la FCE UBA Avenida Córdoba 2122 Buenos Aires, Argentina
Si queres recibir por mail toda la información ingresá a
http://www.alumnos.econ.uba.ar/carreras/#
y busca en la ventana programas ejecutivos el PE 155 lo tildas das guardar y el menú te guía para que recibas en tu mail el detalle del programa, docentes, carga horaria y valor.
A modo de adelanto les muestro el programa del Programa Ejecutivo de Posgrado de Innovación en Marketing que dictaremos con un prestigioso equipo de profesionales en el 2013
PROGRAMA EJECUTIVO: Curso de posgrado
de Innovación en Negocios
FUNDAMENTACION DEL PROGRAMA
EJECUTIVO
El objetivo de
todo tipo de empresa es maximizar su crecimiento en ventas y su rentabilidad,
acercándose en el tiempo a la visión que se ha establecido para si misma a
largo plazo.
Una de las
principales estrategias para lograr este cometido es la Innovación de marcas,
productos y servicios.
OBJETIVOS
Este Curso de
Posgrado tiene por objeto brindar a los
asistentes los conocimientos y habilidades que le permitan generar Negocios Basados en la Innovación de marcas, productos, usos,
servicios y mercados.
DESTINATARIOS
Profesionales de todas las especialidades, empresarios,
emprendedores, funcionarios y graduados que necesiten generar procesos de
Innovación en sus ámbitos de desarrollo
PROGRAMA - CONTENIDO MINIMO DE LOS MODULOS
Módulo 1:
1. Tendencias: “Leyendo el diario del mañana”
¿Qué son las tendencias?. ¿Cómo se encuentran? ¿Cómo se utilizan?
Las variables cuantitativas. Las cualitativas. Elección de un negocio, desarrollo de
tendencias Construcción de tendencias por medio del testimonio de Expertos.
2. La prospectiva
tecnológica. Tendencias tecnológicas y científicas. El método prospectivo: pre-prospectiva, prospectiva y post-prospectiva
Subprocesos
de la prospectiva: analysis, monitoring,
scanning y foresight
Construcción de Escenarios y su utilización.
3. ¿Qué es un Insight? . ¿Cómo se
detecta? ¿Cómo se construye? y ¿cómo se usa?.
4. Fuentes de Consumer Insight:
Conociendo al consumidor. Investigaciones. Etnografía. Entrevistas en
profundidad Observaciones. Desk research. Investigación On line Análisis de
datos y contexto. Visitas a consumidores reales. Marketing Sensorial aplicado.
Neuromarketing aplicado.
5. El Shopper Insight: El cliente, el
comprador, el shopper. Visitas a puntos de ventas. Aprendiendo a Observar
6. Proceso de obtención de Insights..
Redacción de Insights. Proceso de Validación de Insights. Realidad. Relevancia.
Resonancia. Reacción
7. ¿Cómo generar Conceptos a partir de
insights?,: Promesa de marca, Beneficio funcional, emocional. Razones para
creer. ¿Como se crea un posicionamiento de marca efectivo?. ¿Como desarrollo la
esencia de la marca?
Módulo 2:
8.
Analizando la problemática del negocio. Plan de negocio. Cuando y donde
innovar
9. Procesos de Innovación. Diferentes
tipos de procesos. Stage – Gate. Blue Ocean.
Procesos de Innovación de
diferentes compañías y negocios. Innovación en modelos de negocios, marcas ,
productos y servicios
10. Etapa divergente. Generación de 100 ideas .Técnicas de
creatividad aplicada. Bloqueos a la creatividad. Brain storming. Analogías. Mind
Mapping. Morfología. Roles.
Módulo 3:
11. Etapa Convergente. Desarrollo de
criterios de convergencia. Diagrama estratégico y de negocios para evaluar las
ideas fuerza. Clusterización. Elección de la idea.
12. Realización de la idea. Prototiping.
Construcción de los prototipos. Presentación de la idea a expertos a
consumidores. Evaluación interactiva y mejora iterativa.
13. Desarrollo de Plan de Negocio para la Innovación
14. Presentación de la innovación,
prototipo y plan de negocio a comité de Dirección compuesto por docentes y
empresarios.
METODOLOGÍA DIDÁCTICA:
El Curso de Posgrado está estructurado de
modo que luego de cada tema teórico se desarrolla la parte práctica del
proyecto de innovación que realizarán los participantes organizados en grupos
de 3 a 4
miembros.
El primer día se facilitará la
bibliografía recomendada para todo el curso subdividida por tema (libros,
artículos, audiovisuales)
Los equipos se arman el primer día y la
categoría donde se aplicará el proceso de Innovación se hará el segundo día.
Los integrantes del grupo llevarán
adelante un registro documental fotográfico/fílmico del proceso de innovación
(entrevistas con consumidores, observaciones en puntos de venta, acciones de
marcas del segmento en cuestión)
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