lunes, 3 de diciembre de 2012

Reunión de información sobre los programas ejecutivos de posgrado en la FCE UBA 2013: Innovación en Marketing y Consumer Insight


Este miércoles 5 de diciembre a la tarde estaremos a disposición de los interesados en las reuniones de información correspondientes a los programas ejecutivos de Consumer Insight (16 horas) e Innovación en Marketing (48 horas). Están todos invitados!

Reunión de Información

Consumer Insight: miércoles 5 de diciembre 19 horas, aula 458 en el edificio Anexo

Innovación en Marketing miércoles 5 de diciembre 20 horas, aula 412 edificio Anexo

En la FCE UBA Avenida Córdoba 2122 Buenos Aires, Argentina

Si queres recibir por mail toda la información ingresá a 

http://www.alumnos.econ.uba.ar/carreras/#

y busca en la ventana programas ejecutivos el PE 155 lo tildas das guardar y el menú te guía para que recibas en tu mail el detalle del programa, docentes, carga horaria y valor.

A modo de adelanto les muestro el programa del Programa Ejecutivo de Posgrado de Innovación en Marketing que dictaremos con un prestigioso equipo de profesionales en el 2013


PROGRAMA EJECUTIVO: Curso de posgrado de Innovación en Negocios
                       
FUNDAMENTACION DEL PROGRAMA EJECUTIVO


El objetivo de todo tipo de empresa es maximizar su crecimiento en ventas y su rentabilidad, acercándose en el tiempo a la visión que se ha establecido para si misma a largo plazo.
Una de las principales estrategias para lograr este cometido es la Innovación de marcas, productos y servicios.
La Innovación necesita de saberes, procesos y entrenamiento para que emerja exitosamente.
La Argentina, como la mayoría de los países de la región, cuenta con una economía que sigue basada en la producción de materias primas, básicamente agricultura y recursos naturales. La innovación aplicada a la economía permitirá generar oferta de  marcas productos y servicios de valor agregado. Una de las claves para que esto suceda es el talento humano y la educación. Este programa ejecutivo intenta aportar una formación para empresarios, emprendedores, profesionales que les permita llevar adelante procesos de innovación exitosos en sus propios ámbitos.

OBJETIVOS

Este Curso de Posgrado  tiene por objeto brindar a los asistentes los conocimientos y habilidades que le permitan generar Negocios Basados en la Innovación de marcas, productos, usos, servicios y mercados.

 DESTINATARIOS
Profesionales de todas las especialidades, empresarios, emprendedores, funcionarios y graduados que necesiten generar procesos de Innovación en sus ámbitos de desarrollo


PROGRAMA - CONTENIDO MINIMO DE LOS MODULOS


Módulo 1:

1. Tendencias: “Leyendo el diario del mañana”
¿Qué son las tendencias?. ¿Cómo se encuentran? ¿Cómo se utilizan?
Las variables cuantitativas. Las cualitativas.  Elección de un negocio, desarrollo de tendencias Construcción de tendencias por medio del testimonio de Expertos.

2. La prospectiva tecnológica. Tendencias tecnológicas y científicas. El método prospectivo: pre-prospectiva, prospectiva y post-prospectiva
Subprocesos de la prospectiva: analysis, monitoring, scanning y foresight
Construcción de Escenarios y su utilización.

3. ¿Qué es un Insight? .  ¿Cómo se detecta? ¿Cómo se construye? y ¿cómo se usa?.

4. Fuentes de Consumer Insight: Conociendo al consumidor. Investigaciones. Etnografía. Entrevistas en profundidad Observaciones. Desk research. Investigación On line Análisis de datos y contexto. Visitas a consumidores reales. Marketing Sensorial aplicado. Neuromarketing aplicado.

5. El Shopper Insight: El cliente, el comprador, el shopper. Visitas a puntos de ventas. Aprendiendo a Observar

6. Proceso de obtención de Insights.. Redacción de Insights. Proceso de Validación de Insights. Realidad. Relevancia. Resonancia. Reacción

7. ¿Cómo generar Conceptos a partir de insights?,: Promesa de marca, Beneficio funcional, emocional. Razones para creer. ¿Como se crea un posicionamiento de marca efectivo?. ¿Como desarrollo la esencia de la marca?

Módulo 2:

8.  Analizando la problemática del negocio. Plan de negocio. Cuando y donde innovar

9. Procesos de Innovación. Diferentes tipos de procesos. Stage – Gate. Blue Ocean. 
Procesos de Innovación de diferentes compañías y negocios. Innovación en modelos de negocios, marcas , productos y servicios

10. Etapa divergente.  Generación de 100 ideas .Técnicas de creatividad aplicada. Bloqueos a la creatividad. Brain storming. Analogías. Mind Mapping. Morfología. Roles.

Módulo 3:

11. Etapa Convergente. Desarrollo de criterios de convergencia. Diagrama estratégico y de negocios para evaluar las ideas fuerza. Clusterización. Elección de la idea.

12. Realización de la idea. Prototiping. Construcción  de los prototipos.  Presentación de la idea a expertos a consumidores. Evaluación interactiva y mejora iterativa.

13. Desarrollo de Plan de Negocio para la Innovación

14. Presentación de la innovación, prototipo y plan de negocio a comité de Dirección compuesto por docentes y empresarios.

METODOLOGÍA DIDÁCTICA:
El Curso de Posgrado está estructurado de modo que luego de cada tema teórico se desarrolla la parte práctica del proyecto de innovación que realizarán los participantes organizados en grupos de 3 a 4 miembros.
El primer día se facilitará la bibliografía recomendada para todo el curso subdividida por tema (libros, artículos, audiovisuales)
Los equipos se arman el primer día y la categoría donde se aplicará el proceso de Innovación se hará el segundo día.
Los integrantes del grupo llevarán adelante un registro documental fotográfico/fílmico del proceso de innovación (entrevistas con consumidores, observaciones en puntos de venta, acciones de marcas del segmento en cuestión)







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