domingo, 13 de marzo de 2016

Como diseñar productos ganadores



Quiero compartir con ustedes un fragmento de la conferencia que di en el cierre del día del marketing 2015. 
Fue una edición especial por que nuestra querida Asociación Argentina de Marketing festejó su 50 años de vida. 
En este vídeo hablo sobre como se pueden utilizar las técnicas sensoriales, de análisis sensorial y marketing sensorial para diseñar productos según el gusto de los consumidores, esto es productos preferidos, ganadores respecto de todos los competidores y aún respecto de nuestro producto actual. ¿Cómo se utilizan y se complentan los perfiles sensoriales medidos por paneles sensoriales entrenados y los test de producto con consumidores para lograr este objetivo?. Espero que le interese!



Para ver en detalle la metodología también los invito a ver este video donde se explican los pasos a seguir más detalladamente. El entrenamiento del panel sensorial, el  desarrollo del glosario sensorial, la medición de perfiles y la construcción de mapas sensoriales mediante la aplicación del análisis de componentes principales (PCA) y como finalmente podemos cruzar esta información con los estudios con  consumidores para definir cual el el perfil sensorial de producto que maximiza la preferencia del consumidor

No hay comentarios: