miércoles, 27 de enero de 2016

Tendencia: Por primera vez en una medición los jóvenes pasan más tiempo on line que mirando televisión

Que los jóvenes miran cada vez menos televisión y están más tiempo conectados online es una tendencia que se viene observando en el ultimo lustro. Lo que se midió por primera vez en Inglaterra y que tarde o temprano será la realidad de todos los países es que la cantidad de tiempo que los jovenes están expuestos al on line supera a la cantidad de tiempo que están expuestos a la televisión  
El abandono de la televisión en beneficio del entretenimiento online, por parte de los jóvenes, no se había dado nunca hasta ahora. 
Una encuesta realizada por Childwise (Childwise Report 2016a 2.000 niños de entre 5 a 16 años, señala que se ha dado un punto de inflexión descrito como “cambio histórico” . La causa de este cambio es en gran parte el incremento de tablets y dispositivos inteligentes entre los jóvenes el ultimo lustro.

El promedio del tiempo total gastado en medios online se encuentra en 3 horas (tiempo que aumenta entre los adolescentes de 15 a 16 años) frente a las 2 horas al día que dedican a ver televisión.
El 60% ve televisión via tablets laptops o telefonos celulares. 
El 32% de estos adolescentes sería incapaz de nombrar un programa favorito dentro de la programación televisiva y el resto diría “Made in Chelsea” o el partido de fútbol correspondiente. 
Simon Leggett, director de investigación Childwise, dijo: “El creciente acceso a internet en cualquier momento y en cualquier lugar, y una distribución de los contenidos de televisión a través de canales y dispositivos, trae un cambio histórico en el comportamiento de este año. Ahora los niños están buscando el contenido que ellos eligen.”


Publicar un comentario