Hace unas semanas se estrenó en televisión española RTVE un documental llamado "Consumo: el imperio de los sentidos", sobre marketing sensorial y sus aplicaciones en el mundo de los negocios que quiero compartir con ustedes. ¡Que lo disfruten!
Como consumidores recibimos cada día miles de estímulos publicitarios y tomamos decisiones de compra pero... ¿Somos totalmente libres al tomar esa decisión? ¿Nos guía la racionalidad al cuando elegimos adquirir un determinado producto? ¿Qué hacen marcas y puntos de venta para atraernos? ¿Cómo se puede activar lo que llamamos botón de compra?
En este documental de la televisión española se que trata de dar respuestas a algunas de estas preguntas, y de mostrar cómo se crean y ejecutan las estrategias de marca y empresa, y cuál es el impacto que tienen en el consumidor.
Algunos de los temas que se tratan son los siguientes:
Como influyen lo que captamos con nuestros sentidos a la hora de elegir una tienda un producto un servicio o una marca.
Que se debe considerar a la hora de diseñar experiencias de marca.
"Si entramos en un local pequeño y el ambiente está impregnado de forma equilibrada de aroma a manzana o pepino, nuestro estado emocional cambia y percibimos que el volumen y la superficie es mayor"
"A la hora de elegir un vino, en nuestra decisión de compra influyen factores como el peso del envase o la música que esté sonando en ese momento. Si suena música francesa, se incrementa la posibilidad de que compremos un vino francés"
"¿Puede una fragancia aumentar las ventas?"
"Los grandes fabricantes de coches alemanes están pensando en diseñar un coche con un interior tan agradable que cuando vuelvas a casa por la noche te quedes sentado dentro y no te apetezca salir"
1 comentario:
Es muy interesante ver cómo juegan los sentidos en las actitudes de compra.
Publicar un comentario