lunes, 21 de octubre de 2013

Marketing Sensorial: Documental "Consumo, el Imperio de los sentidos"



Hace unas semanas se estrenó en televisión española un documental sobre marketing sensorialy sus aplicaciónes en el mundo de los negocios que quiero compartir con ustedes.¡Que lo disfruten!


Documentos TV Consumo el imperio de los sentidos from Eduardo Sebriano on Vimeo.

Cada día recibimos miles de estímulos publicitarios y tomamos decisiones de compra pero... ¿Somos libres al tomar esa decisión? ¿Nos guía la razón al inclinarnos por un determinado producto? ¿Qué hacen marcas y tiendas para atraernos? ¿Cómo se activa el llamado botón de compra? Documentos TV de la televisión española estrenó "Consumo, el imperio de los sentidos", un documental producido íntegramente por TVE que trata de dar respuestas a algunas de estas preguntas, y que nos muestra cómo se diseñan las estrategias de marca y empresa y cuál es el impacto que tienen en el consumidor.

"Si entramos en un local pequeño y el ambiente está impregnado de forma equilibrada de aroma a manzana o pepino, nuestro estado emocional cambia y percibimos que el volumen y la superficie es mayor"

"A la hora de elegir un vino, en nuestra decisión de compra influyen factores como el peso del envase o la música que esté sonando en ese momento. Si suena música francesa, se incrementa la posibilidad de que compremos un vino francés"

"Los grandes fabricantes de coches alemanes están pensando en diseñar un coche con un interior tan agradable que cuando vuelvas a casa por la noche te quedes sentado dentro y no te apetezca salir"
Publicar un comentario