jueves, 3 de septiembre de 2009

Conferencia: "El imperio de los Sentidos: vista, olfato, oído, tacto y algunos más para encontrarle sentido a nuestras experiencias"





El equipo del Ciclo "Domingos Filosóficos" del Centro Cultural Caras y Caretas me invitó a realizar una conferencia sobre los cómo funcionan, cómo se utilizan y cómo afectan nuestra percepción sobre la realidad los  5 sentidos  y la llamamos: "El imperio de los Sentidos: vista, olfato, oído, tacto y algunos más para encontrarle sentido a nuestras experiencias"
Debo confesar que para mí es un gran honor estar en este ámbito porque gente grosa en serio (no es mi caso) ha sido de la partida.
Así que espero verlos el domingo 6 de septiembre a las 19 hs en el Centro Cultural Caras y Caretas, Venezuela 370 en el barrio de San Telmo. La entrada en libre y gratuita.
Vamos a empezar preguntándonos ¿cuánto son los sentidos, son 5 o muchos más? : La respuesta es que son muchos más.

Disertante: Licenciado Eduardo Sebriano
Centro Cultural Caras y Caretas
Venezuela 370/330 San Telmo CABA
Reservas telefónicamente al 5354-6618 martes a viernes de 14 a 19hs
o vía mail: centrocultural@carasycaretas.org.ar


¿Qué sentidos conoces a parte de los cinco ya famosos , la vista, el olfato, el oído , el gusto y el tacto? .
Seguiremos tratando de entender cómo funcionan todos los sentidos, como percibimos el mundo a través de ellos y como nuestra la civilización desarrolla inventos que no son cosa que la extensión de nuestros sentidos como decía Marshall McLuhan.

Les comparto a modo de adelanto un video sobre el sentido de la propiocepción , un sentido poco conocido de fundamental. ¡Espero que les interese!.


2 comentarios:

July Mintz dijo...

Hola Eduardo, muy buena tu charla de hoy. Muchas gracias! Hasta la próxima. Julián

Eduardo Sebriano dijo...

Muchas gracias por tu comentario Julian y ojalá nos crucemos nuevamente!