domingo, 23 de agosto de 2009

Shopper Insight and Understanding y las tiendas del futuro

Les presentamos 3 videos relacionados con el mundo del Shopper. El primero es interesante , como ya lo hemos visto en los otros videos, en el momento de la compra en el punto de venta, dejamos de un lado el sistema deliberativo de toma de decisión y actuamos de modo reflejo, aquí se desarrolla un interesante experimento que nos lleva a pensar hasta donde, los estímulos que colocamos en las góndolas son percibidos por los compradores si no están lo suficientemente bien contextualizados a la vez que provistos de cualidades que produzcan impacto para llamar la atención. La misma actitud se observa por ejemplo en internet con los anuncios en banners.



El futuro de los retailers



La tienda FashionAl (Inteligencia artificail y moda) intenta acercanos a cómo podría ser el futuro de la moda minorista y una exploración del uso de tecnologías.
Tienda de ropa FashionAl fue presentada por Alibaba Group y Guess,  en la Universidad Politécnica de Hong Kong, donde se pudo apreciar la incorporación de herramientas de inteligencia artificial en beneficio del consumidor.

Espejos inteligentes

FashionAl es una tienda donde se exhiben las prendas de Guess con ayuda de espejos inteligentes, mostrando información a los clientes.
Esta herramienta inteligente permite hacer recomendaciones de combinación de las prendas y muestran los artículos de toda la tienda facilitando la decisión de compra.  


Mejorando la experiencia del shopper


Para mejorar la experiencia de compra, FashionAl brinda la comodidad a sus compradores de seleccionar las ropas que deseen probarse en el espejo, mientras que el personal es alertado simultáneamente para buscar las prendas y dárselas al cliente.
En los probadores también hay espejos inteligentes que permiten elegir una talla diferente, otro color o buscar nuevos diseños o accesorios.
Es así que el espejo puede registrar los movimientos de los consumidores con mayor precisión y poder diferenciar cuáles son los estilos, colores y preferencias en los clientes.  

El pago de la compra se rhace mediante teléfonos inteligentes en la aplicación Taobao, perteneciente a Alibaba Group.


alibaba
Fuente: China Tech

No hay comentarios: