El próximo 30 de marzo se realizará una nueva edición del curso de Innovación en Marketing: del Insight al Plan de Negocio, que dictamos habitualmente en la Asociación Argentina de Marketing, Luciana Piacentini y Yo.
Se trabajará en equipos realizando un proceso de innovación concreto con un caso real sobre un producto, una marca o un servicio aportado por los participantes o bien por nosotros
El curso consta de tres módulos
El primero se concentra en el proceso de consumer insigh, esto es como se hace para descubrir las necesidades y deseos de los consumidores. Y como a partir de este descubrimiento se pueden redactar los insights del consumidor que serán el punto de partida del proceso de Innovación
En el módulo dos llevaremos a cabo la etapa divergente del proceso de innovación aprendiendo técnicas de creatividad aplicada, como mind mapping, brainstorming , analogías y comparaciones forzadas, que nos permitirán generar más de 100 ideas innovadores para encarar la etapa convergente
El tercer módulo consiste en realizar la etapa convergente esto es clasificar las ideas, clusterizarlas , tomar aquellas que puedan asociarse y construir ideas fuerza más poderosas. Luego elegiremos ideas con mejor potencial. Tras evaluar las ideas fuerza con la matriz de convergencia seleccionaremos aquellas que tengan mas impacto en el negocio.
Por ultimo en el cuarto módulo, se desarrollará la estrategia del plan de negocio o bien el plan de marketing donde se inserta la innovación recientemente concebida. Esto es como implementamos la innovación como la convertimos en realidad
Este curso taller esta dirigido a toda persona que necesite conocer y llevar a la practica un proceso de innovación para crear nuevos productos, servicios, marcas, desarrollo de nuevos canales, comunicaciones o modelos de negocios
¡Pero mejor mirá este video donde te lo explico mucho mejor!
Te esperamos en la Asociación Argentina de Marketing que queda en Viamonte 723 Buenos Aires , Argentina . email marketing@aam-ar.com Teléfono: (05411) 4322-4888
No hay comentarios:
Publicar un comentario