jueves, 14 de octubre de 2010

Una agencia alemana crea el hogar del consumidor promedio para no alejarse de la realidad

Una Agencia de publicidad alemana decidió reconstruir dentro de sus oficinas la casa una familia promedio, para buscar insights e inspirarse.
Karen Heumann, vocera de la agencia, explica que la vida cotidiana de los ejecutivos, su nivel de vida; el propio lugar de trabajo, en un edifico moderno de la zona más exclusiva de Hamburgo, pueden provocar un alejamiento de la realidad del alemán promedio.
Esta es la razón por la que ha reconstruido en el centro de la Agencia este “hogar más frecuente en Alemania” que está compuesto por un matrimonio con un hijo. En este caso Sabina y Thomas Muller; con su hijo Alexander. Quienes alquilan un departamento de 89.4 m2 con tres habitaciones, con 2808 euros de ingresos netos para destinar al consumo.
¿Cómo seria la representación del hogar promedio argentino?, ¿alguna agencia lo estará preparando? . ¿Latín Panel?. ¿Cuán efectivo será?. ¿No les parece además una muy buena acción marketing de la agencia para su marca?. ¿Qué opinan?
Aquí el video


Publicar un comentario